El Deseado. Una guardia en cubierta
Teatro
Torre Mirador del Pabellón de la Navegación de Sevilla (Camino de los Descubrimientos, 2).
Para todos los públicos.
17, 18 y 19 de julio en doble función, a las 21.30 y a las 22.30 horas.
Precio: 10 euros (con consumición).
Comprar entradas
El Pabellón de la Navegación propone una obra de teatro en la Torre Mirador sobre dos marineros de la tripulación de Magallanes
Una historia de dos marineros a bordo de la Nao Victoria. Esta es la propuesta que nos trae el Pabellón de la Navegación de la mano de la compañía de teatro La Contenida para las noches de verano en Sevilla. Una obra de teatro en la torre mirador pensada para todos los públicos.
Bajo el nombre de El Deseado. Una guardia en cubierta, llega a la Torre Mirador del Pabellón de la Navegación esta función que narra la historia de Pedro y Tomás, dos marineros que se enrolaron en la tripulación de Fernando Magallanes, a bordo de la Nao Victoria.
La historia de estos dos marineros se desarrolla en el siglo XVI, en el marco de la expedición de Magallanes buscando un paso entre los océanos Atlántico y Pacífico para llegar a las Islas Moluscas en busca de especias. Los dos navegantes montan guardia a las puertas de lo que podría ser el estrecho que llevan buscando tanto tiempo. Tienen una misión clara: disparar varias veces en caso de ver regresar las otras dos naves enviadas a averiguar el término de la bahía. Sin embargo, en la espera surgen problemas: el hambre, la sed y las tormentas hacen mella en la moral de los dos marineros.
El Deseado. Una guardia en cubierta es una tragicomedia escrita por Juan Colgantes de Terán sobre dos marineros de la Nao Victoria, una de las naves que comandó Fernando de Magallanes perteneciente a la Armada de la Especiería. La obra se representa este verano en la Torre Mirador del Pabellón de la Navegación de Sevilla. La representación tiene una duración de 30 minutos y servirá para que niños y mayores aprendan un poco más de la historia de la navegación en España.
El Deseado. Una guardia en cubierta se representará los próximos 17, 18 y 19 de julio en doble función, a las 21.30 y a las 22.30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros, que incluye el acceso a la Torre Mirador, la entrada a la representación y una consumición (agua o cerveza). Se pueden comprar aquí.
Pocas oportunidades ofrece la ciudad de disfrutar de una obra de teatro en un espacio con las vista de la Torre Mirador. Sin duda El Deseado. Una guardia en cubierta es una de las propuestas más interesantes de este verano en Sevilla. ¿Te animas a descubrirla?