Una exposición que explica la importancia e interés de los videojuegos y recorre la historia de esta industria desde sus comienzos hasta el día de hoy.
La muestra presenta más de cuarenta piezas, entre videojuegos y obras de arte, en un entorno interactivo que convierte a la propia exposición en una experiencia de juego colectiva. Las obras destacan por su papel central que otorgan al videojuego como fenómeno cultural, estético y artístico. Se trata de una exposición reflexiva y participativa, que, más que centrarse en el juego como producto, se enfoca en la sociedad que juega desde campos como la ciencia, el diseño y el arte.
Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente es una exposición fantástica para visita en familia con niños y adolescentes ya que les dará una perspectiva diferente de los videojuegos que tan bien conocen.
La muestra está dividida en seis salas dedicada cada una de ellas a un ámbito en el que el ser humano –conscientemente o no– puede relacionarse con el videojuego. Las obras que la componen destacan por su papel central como fenómeno cultural, estético y artístico. El recorrido por las salas empieza mostrando cómo ciertas mecánicas de juego universales perviven en los videojuegos. A partir de esta idea, la muestra pone de relieve los mecanismos subyacentes a la industria y muestra el videojuego como un producto que influye en nuestra forma de trabajar, consumir y amar. Destaca también la aproximación al videojuego como material de creación artística y como lenguaje de creación que desborda los géneros y formatos tradicionales.
Más información sobre la exposición aquí.
Las entradas se pueden comprar en este enlace.