La primavera llega cargada de planes al aire libre para disfrutar en familia. Itálica organiza su programa Primavera romana en Itálica.
Acompañados de guías especializados que explicarán la historia de la ciudad romana, la visita recorrerá los espacio y edificaciones más emblemáticos del conjunto arqueológico, incluyendo el anfiteatro, las domus y las termas mayores.
El Conjunto arqueológico de Itálica es una visita obligada tanto para los sevillanos como para aquellas personas que visitan la provincia. Itálica fue la primera ciudad que el Imperio Romano fundó fuera del territorio italiano, en año 206 a.C. y presenta un magnífico estado de conservación.
Entre sus principales atractivos, destacan los mosaicos que adornaban los suelos de las casas más lujosas. Algunos han llegado a nuestros días muy bien conservados y son de una calidad artística impresionante, como el Mosaico de los Pájaros, el de Neptuno y el Mosaico del Planetario. Este último muestra las siete divinidades planetarias, coincidentes con los días romanos de la semana. Otros puntos de visita obligada son el Traianeum, la Casa de la Exedra, las termas y el Anfiteatro.
Más información Primavera romana en el conjunto arqueológico de Itálica.