La Fundación SGAE convoca el Concurso de cortos para pequeños y jóvenes creadores: Yo me quedo en casa… creando, para niños de entre 6 y 17 años
¿Qué te parecería hacer un cortometraje en familia durante los días de cuarenta? Una forma fantástica de divertirnos con los peques y pasar el rato trabajando en un proyecto común. Además, lanzarse a realizar un corto en familia puede tener premio. La Fundación SGAE convoca el Concurso de cortos para pequeños y jóvenes creadores: Yo me quedo en casa… creando, destinado a niños de entre 6 y 17 años de edad en el que premiará piezas audiovisuales, de menos de tres minutos de duración, realizadas en familia durante los días de confinamiento.
El concurso establece dos categorías: la categoría infantil (abierta a la participación de niños y niñas de entre 6 y 12 años) y la categoría juvenil (para adolescentes de entre 13 y 17 años). El certamen premiará piezas audiovisuales, de menos de tres minutos de duración, de cualquier género o temática, en cualquier idioma oficial del Estado español, realizadas en familia durante los días de confinamiento. Los objetivos del programa son fomentar la creatividad, el trabajo en familia y el conocimiento del lenguaje audiovisual.
Un jurado premiará tres cortos de cada categoría. Cada obra premiada recibirá un trofeo, una tablet y se exhibirá en la Sala Berlanga, en Madrid, el día de la entrega de premios. Todos los ganadores participarán en un coloquio el día de la entrega, moderado por un profesional de reconocido prestigio.
Los participantes deben enviar las obras de forma telepática al correo electrónico formacion@fundacionsgae.org. El plazo de recepción de cortometrajes se mantiene vigente hasta el 13 de abril de 2020. Las piezas deben ser completamente originales. No se podrán incluir ni utilizar o sincronizar músicas prexistentes ni fragmentos de obras audiovisuales ajenas. La pieza debe ser completamente original. Tampoco se deben incluir imágenes de personas que no hayan autorizado expresamente la grabación de sus imágenes (vecinos, viandantes, etc) ni imágenes de cuadros o fotografías ajenas.
Es necesario, al ser menores de edad, que sus progenitores o tutores (ambos, padre y madre) presenten una autorización a Fundación SGAE consintiendo la participación de su hijo/a en el concurso. Puedes descargar aquí el modelo de autorización que necesariamente deberán enviar firmada los progenitores o tutores para que sus hijos puedan participar en el concurso. Las bases del concurso establecen que quedarán descalificados los cortos que no lleguen junto a la ficha de participación y autorización adjuntas a estas bases.
Es el momento de dejar volar la imaginación y embarcarnos en este proyecto en familia. ¿Te animas a participar?