Hoy os proponemos hacer en nuestra sección ‘Cocinar con niños‘: Tartaletas de fresa.🍓Un postre muy sencillo que se puede hacer perfectamente con los peques.
Ingredientes:
Tartaletas
- 180 gramos de harina
- 90 gramos de mantequilla
- 90 gramos de azúcar
- 3 yemas batidas
- 1 pellizco de sal
Cobertura
- 500 gramos de fresas
- 175 gramos de mermelada de grosella
Pasos a seguir para hacer las tartaletas de fresa :
1º Limpiamos muy bien las fresas, las secamos, les quitamos el tallo, las partimos por la mitad y las reservamos.
2º Hacemos las tartaletas
Amasamos la harina, el azúcar, la sal y mantequilla en un cuenco, hasta que parezca miga de pan. Añadimos las yemas y lo mezclamos todo bien, luego trabajamos la masa con las manos hasta hacer una bola blanda. La masa deberá quedar ligera y blanda, si vemos que nos queda un poco seca podemos añadir más agua.
Extendemos la masa hasta que quede bastante delgada. Cortamos en círculos la masa (si no tienes, puedes utilizar un vaso) y forramos con ellas los moldes de tartaleta. Cubrimos con papel de parafina perforado y colocamos encima alubias o arroz. (esto impedirá que rebose)
A continuación ponemos el horno a 200 grados y metemos las tartaletas durante 15 minutos, luego retiramos el papel y las alubias y volvemos a hornearlas 5 minutos más hasta que se doren. Un vez estén doraditas las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
3ºHacemos el glaseado
Derretimos la mermelada de grosella en un cacito a fuego lento.
4ºCobertura
Cuando las tartaletas estén frías, las pintamos por dentro con una capa espesa de glaseado de grosella. Colocamos las fresas y las pintamos con la mermelada. Esperamos a que se enfríen y ya están listas para comer.
Otras tartaletas: Puedes rellenarlas con uvas, frambuesas, grosellas o incluso albaricoques.