Lobo Park
Ctra. Antequera-Álora (A343), km 16 Antequera
Contacto: info@lobopark.com / 952031107.
Fechas: De jueves a domingo y festivos (excepto 25 de diciembre y 1 de enero).
Horario visita guiada: A las 11, a las 13, a las 15 y a las 16.30 horas
Precio visita guiada: Adulto, 13,50 euros y niños (de 3 a 12 años), 8,50 euros. Precio especial para grupo de más de 15 personas (adulto 12 euros y niños 7,50 euros).
Más información y reservas: Lobo Park
Lobo Park en Antequera ofrece visitas guiadas para que las familias con niños y los grupos escolares descubran la forma de vida de los lobos
Si te gusta la naturaleza y eres un amante de los animales, tienes que visitar Lobo Park en el municipio malagueño de Antequera. Se trata de un parque construido para que los lobos vivan en un ambiente que imita a su hábitat natural de forma que estos animales salvajes cuentan con espacio suficiente para moverse y desarrollarse con libertad.
Lobo Park se encuentra en el kilómetro 16 de la Carretera Antequera-Álora (A343) y cuenta con un emplazamiento de aproximadamente 400.000 metros cuadrados de terreno donde se localizan los recintos para los lobos. Las familias pueden visitar el parque en visitas guiadas que están diseñadas expresamente para que puedan observar el comportamiento natural de los lobos, de una forma segura. Además, Lobo Park ofrece visitas educativas para grupos escolares.
Mediante las visitas guiadas los participantes podrán descubrir la dinámica de una manada de lobos, considerado uno de los animales más sociales y organizados en grupo del planeta. Además, los visitantes aprenderán sobre los variados hábitos y las distintas especies de este animal, así como los estilos de vida de las manadas.
Lobo Park es el hogar de cuatro sub-especies distintas de lobos (Europeo, Hudson Bay, Timber y lobos nativos Ibéricos) y cuenta con 40 hectáreas de naturaleza protegidas e intactas con incontables plantas mediterráneas. Los lobos no están domesticados, sino que los profesionales del parque los socializan lo suficiente para que su miedo innato a los humanos desaparezca, aunque muchos de los animales nunca han sido tocados por un humano. Los lobos crecen aprendiendo de sus padres que pueden sentirse seguros permitiendo a los visitantes verlos y observarlos.
Además de los lobos, las familias tendrá la oportunidad de contemplar otros animales (la mayoría rescatados) que habitan en el parque, como zorros y animales de granja domésticos.
Lobo Park se puede visitar de jueves a domingo y también los días festivos (excepto 25 de diciembre y 1 de enero) en visitas guiadas de hora y media de duración que son necesarias reservar con antelación. Los horarios de las visitas son a las 11, a las 13, a las 15 y a las 16.30 horas. El precio para adulto es de 13,50 euros y para niños (de 3 a 12 años) es de 8,50 euros. Existe un precio especial para grupo de más de 15 personas (adulto 12 euros y niños 7,50 euros).
Lobo Park cuenta con un completo programa para escolares
Lobo Park cuenta con un completo programa para visitas escolares. Así ofrecen visitas para que los colegios puedan disfrutar de una “clase viviente” en un entorno único. Los estudiantes se encontrarán cara a cara con la flora y la fauna Ibérica y aprenderán sobre uno de los animales más particulares y protegidos de Andalucía: el lobo ibérico.
Las visitas escolares están guiadas por un equipo educativo, y tiene como objetivo despertar la curiosidad y fomentar el descubrimiento de estos importantes depredadores que todavía viven en libertad. El precio para escolares es de 6 euros (para estudiantes mayores de 4 años) y de 5 euros (para los menores de 3 años9. La visita tiene una duración de tres horas y aunque el parque permanece cerrado de lunes a miércoles, estos días se siguen ofreciendo visitas escolares con reserva anticipada. Más información en este enlace.