El Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores de la Fundación Internacional APRONI busca familias de acogida que abran sus hogares a menores que no pueden residir con sus familias
En la actualidad, alrededor de 30 niños y niñas, con edades comprendidas entre 0 y 7 años, aguardan en Centros de Protección en la provincia de Sevilla, esperando encontrar el calor y la seguridad de un hogar familiar. Estos pequeños y pequeñas, separados de sus familias biológicas por diversas circunstancias, buscan una alternativa que les ofrezca atención, cuidado, protección y, sobre todo, el amor que merecen. Además, existen también jóvenes de mayor edad, grupos de hermanos o hermanas, así como aquellos con necesidades especiales, que esperan la oportunidad de ser acogidos.
El acogimiento familiar es un término poco conocido en la sociedad. No se trata de una adopción, sino que implica brindar un entorno familiar adecuado a menores que, por diversas razones, no pueden residir con su familia biológica. El objetivo primordial de esta medida es proporcionar a estos niños y niñas un ambiente familiar que satisfaga sus necesidades afectivas y educativas. Puede ser en la modalidad de urgencia o temporal, evitando la institucionalización temprana hasta que se adopte la medida de protección que se estime más adecuada, o mientras se trabaje para una reinserción a corto plazo, en su caso; o en la modalidad de Permanente, que se produce cuando las características de las personas menores o sus circunstancias, aconsejan su integración estable y duradera en una familia acogedora.
El Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores de la Fundación Internacional APRONI busca familias que estén dispuesta a brindar esta ayuda solidaria y abran las puertas de su hogar a estos menores que tanto lo necesitan. Así, APRONI anima a las familias a compartir esta información a través de sus redes de contacto para llegar a cuantas más personas mejor. Esto no solo sensibilizará a la comunidad, sino que también contribuirá a que este recurso vital sea cada vez más conocido. La ayuda de cada individuo es esencial para construir un futuro mejor para estos niños y niñas.
Las familias interesadas en informarse sobre el proceso de acogimiento familiar pueden contactar a través de los teléfonos 955 113 678 y 900 878 281, o mediante el correo electrónico acoge@aproni.org sin compromiso alguno.