A partir del sábado 2 mayo el Gobierno permite salir a los adultos para pasear y hacer deporte individual y restringe las horas de paseo con niños desde las 12 a las 19 horas
Los paseos con niños tendrán un horario restringido pero a partir del sábado 2 mayo el Gobierno da un paso más en la flexibilidad del estado de alarma y permite salir a los adultos para pasear y hacer deporte individual. Para garantizar que se pueda mantener la distancia de seguridad y evitar así posibles contagios, las salidas se organizarán por franjas horarias:
– Paseos y deporte para personas sanas: de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas.
– Salidas de personas dependientes (acompañadas por un cuidador) y mayores de 70 años: de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.
– Salidas con niños (con las condiciones que ya existían). De 12 a 19 horas.
Horario de los paseos con niños
El horario de los paseos con niños queda así restringido la franja horaria de 12 a 19 horas para garantizar la seguridad de otros sectores de la población que ahora podrán hacer uso de la calle.
Los mayores podrán pasear y realizar deporte una vez al día (entre las 6 y 10 de la mañana y las 20 y 23 de la tarde) y a un kilómetro del domicilio como máximo. La actividad deberá hacerse de manera individual y los paseos serán acompañados por una persona con la que se conviva.
Estas franjas no aplicarán en municipios menores de 5.000 habitantes, donde vive aproximadamente un 12 por ciento de la población de España, ya que en ellos no hay riesgo de aglomeraciones.