Grupos de niños repartiendo zanahorias y lechugas entre cerditos, conejos y gallos mientras bailan al son de los villancicos juntos a un enorme portal de Belén. La plazuela de Santa Ana, en Triana, vuelve este año a ofrecer esta tradicional estampa que desde hace décadas se compone gracias a la iniciativa de los vecinos y de los hosteleros de esta zona de Sevilla. Es la imagen que os ofrece Sevilla con los peques para celebrar la Navidad. Cada Navidad, la plazuela se convierte en un lugar de visita obligada para los más pequeños de Triana y de otros barrios de Sevilla que no se quieren perder uno de los belenes más especiales que hay en toda la ciudad.
Desde los primeros días de diciembre un enorme portal preside la plaza y a su alrededor se distribuyen decenas de animalitos que juegan con todos los niños que se acercan a la plaza y que aguardan nerviosos a que les traigan zanahorias, lechugas o incluso patatas y gusanitos. Muchos de estos pequeños animales repiten todos los años, otros esperan su turno.
Para esta Navidad 2013-2014, en Triana han cobrado vida los cerditos, los pollos, los conejos, los pavos, los patos y las gallinas. Todos esperan la visita de los más pequeños hasta que la llegada de los Reyes Magos ponga fin a esta Navidad. No dejéis de hacerle una visita en estas fechas!
Me parece una denigración a los animales las condiciones en las que están, día y NOCHE en este «Belén viviente».