Pasacalles, talleres, actividades infantiles, música, danza, atracciones, artesanía, gastronomía… Este puente de mayo hay dos grandes planes para viajar en el tiempo, retroceder siglos atrás y pasar un divertido día con los peques en uno de los dos mercadillos temáticos que abrirán sus puertas en la ciudad entre el 1 y el 4 de mayo. Mientras que San Jerónimo mirará al barroco con Velázquez como protagonista principal, el Prado de San Sebastián se centrará en la época de Alfonso X en torno a cuya figura habrá numerosas actividades para toda la familia.
El mercado medieval del Prado de San Sebastián lo organizará la compañía Fragua de Vulcano, una de las habituales organizadoras de este tipo de eventos en al ciudad. Entre las 11 de la mañana y las 14.30, y entre las 17.30 y las 23.00 habrá numerosas actividades y propuestas para toda la familia. Están previstos espectáculos de danza, pasacalles, un ajedrez gigante, malabares… Todo eso además de los tradicionales puestos de artesanos y de gastronomía. Como siempre, el acceso al recinto será gratuito.
En San Jerónimo, en la Avenida José Galán Merino, junto al campo de fútbol, el mismo 1 de mayo abrirá sus puertas el primer mercado barroco promovido por el Ayuntamiento y la peña carnavalesca El Empalme y organizado por Eventali. En torno a figuras como Velázquez, Góngora o Quevedo se organizarán cuentos y juegos infantiles, talleres, espectáculos y danza. Ademas, está previsto que se habilite una zona de atracciones con un tren turístico así como unos 80 puestos de artesanos. El recinto abrirá hasta el domingo 4 de mayo.
Dos planes para toda la familia que se plantean como dos grandes propuestas para pasar con los peques un día de este gran puente de mayo antesala de la Feria de abril.