El angelito Zacarías vuelve a andar suelto por el Museo de Bellas Artes. El protagonista de Revuelo en el Museo volverá a ser el guía de todos los niños y familiares que quieran conocer la historia y el valor de los principales cuadros de la pinacoteca de una forma diferente y muy divertida.
El cuento de Marina García, que se ha convertido en los últimos años en la mejor forma de que los pequeños se acerquen y conozcan el Museo de Bellas Artes entre juegos, manualidades, acertijos y dibujos ya recorrió el Museo en 2014 con un mapping muy especial que se proyectó en las paredes de la pinacoteca. Este año, Zacarías será uno de los guías del programa Disfruta otra Navidad, ven al Museo.
A través de Revuelo en el Museo los peques y adultos podrán realizar una visita muy especial y divertida al Bellas Artes en la que habrá dibujos, sorpresas y mucha participación de todas las familias que acudan. Las citas serán los días 6,7,13, 20 y 27 de diciembre, y los días 3 y 5 de enero a las 12 horas. Los recorridos van con reserva previa al tratarse de grupos reducidos y cerrados.
Pero habrá más talleres familiares esta Navidad en el Museo de Bellas Artes. Con el Museo de los niños, los pequeños que quieran participar podrán realizar un recorrido por todo el recinto acompañados por Superangelote y Fray Pedrito. Un programa del que podrán disfrutar los niños el día 14 de diciembre para pequeños de 4 a 8 años, y el día 21 para aquellos de 8 a 12. En ambos casos arrancara a las 12.00 horas.
Por último, la Navidad también se podrá disfrutar en el Museo de Bellas Artes a través del programa En el portal de Belén, una iniciativa que guiará a los pequeños por todas las obras de temática navideña acompañados de un monitor y con la posibilidad de participar en un taller de creación artística. Será los días 30 de diciembre y 4 de enero también a las 12.00.
Y para aquellas familias que quieran aprovechar para ir al Museo esta Navidad aunque sea a otras horas o sin participar en talleres, no hay que olvidar que en los puntos de información se pueden acceder a los dos recorridos pensados para los adultos que lleguen al museo acompañados por niños. Por un lado, Veo Veo un programa en el que a través de un juego todos los participantes tendrán que buscar los detalles de cada uno de los cuadros que les permitirán conocer más sobre cada una de las obras. Por otro lado, El Museo de los niños, un recorrido diseñado específicamente para los pequeños en dos niveles en función de las edades con fichas de las principales obras.