Un lugar ideal para pasar un día de campo en familia
Escapar de la ciudad para adentrarnos en la naturaleza con los niños en la provincia de Sevilla es más fácil y está mucho más cerca de lo que pensamos. Y es en unos 50 minutos en coche podemos llegar a Los Lagos del Serrano, también conocido como embalse de Cala, en plena Sierra Norte de Sevilla.
Los Lagos del Serrano son un embalse de agua dulce en la Sierra Norte de Sevilla
Situados en el término municipal del municipio de Guillena, Los Lagos son un enorme embalse de agua dulce situado a solo tres minutos de El Ronquillo. Un paraje natural que sorprende al visitante por ser un paisaje muy diferente al habitual de la provincia de Sevilla. Para llegar es necesario tomar en coche la Ruta de la Plata, a través de la autovía A-66. Los Lagos del Serrano constituyen un lugar ideal para pasar un día de campo, comiendo al aire libre con los niños y para desconectar del ajetreo de la ciudad.
El paraje es perfecto para practicar rutas en bicicleta y senderismo, por las zonas se pueden recorrer varias rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad. Sus tranquilas aguas ofrecen una gran variedad de deportes acuáticas y paseos en una embarcación de recreo. La pesca es otra de las actividades que se pueden practicar en la zona. Si te apetece introducir a los niños en esta actividad, esta zona es perfecta para ello.
Su cercanía a Sevilla –solo 43 kilómetros es la distancia que los separa- es un destino genial para pasar un día en familia. Es habitual que las familias lleven su propia comida y disfruten de un almuerzo tipo pic-nic pero la zona cuenta también con zonas de restauración donde comer a un precio bastante razonable.
Sin embargo, la zona está llena de alojamientos rurales para pasar unos días de vacaciones y dejarse llevar por el relax de la zona. Desde Sevilla con los peques te invitamos a que descubras Los Lagos del Serrano y pases un día genial con los niños.
Hoy hacía mucho calor en Sevilla y hemos decidido aventurarnos hacia los Lagos del Serrano. Quizá será porque realmente es un lago muy grande, pero la orilla a la que hemos llegado no se parecía en nada a las fotografías del post. Hemos encontrado muchísima basura y ni una sola papelera. Las orillas muy descuidadas, no había espacio para que pudieran jugar los peques; ni tampoco hay mesas para poder comer. Y ha sido una lástima porque el agua está realmente limpia y a una temperatura agradable.
Basura por todos lados, botellas de cristal, ni una sola papelera cercana y ni una mesa de merenderos. La gente prácticamente aparca los coches donde se supone que deberían haber personas acampadas. Desde luego falta la mano de un ayuntamiento competente que pueda dar a ese lugar un buen turismo rural y mantener la naturaleza limpia ya que el paraje ofrece unas vistas presiosas y queda ensuciado por el mal hacer de las personas.
Yo hace años que no voy, pero en su día a la entrada te daban unas bolsas para basura. Y todo realmente limpio y la gente concienciada. A la salida la tirabas.
Habrá cambiado la gestión a peor……
este paraje pertenece a Guillena, pero el Ayuntamiento pasa de los lago, no limpia no pone papeleras ni ordena aquello le da igual, el «alcalde» es un incompetente y no quiere nada con los lagos (bueno si cobrar el IBI a los que vivimos por allí ) es como el perro del hortelano ni hace ni deja hacer.
Se esta perdiendo aquello y a nadie le importa.
Pues es muy curiosa la opinión. Queremos un ayuntamiento que recoja la mierda que tiran otros.
La queja real es que la gente es una cerda , y no sabe dejar el campo y espacios naturales mejor de lo que lo encuentra.
Es muy difícil poner un basurero detrás de cada familia de incívicos.
Y lo de las papeleras me alucina más. Salgo a correr por Salteras -Sevilla- , y existe un megaparque donde encuentras 4 papeleras por mesa de madera. Es ALUCINANTE que la gente tira las cosas al suelo , o las deja en la mesa. Si no lo creeis daros un paseo porque vais a ver la culturilla que tenemos por el sur. Somos unos paletos que pensamos que podemos hacer en la calle lo que no haces en tu casa.
Y si alguien se enfada que se fastidie , que relea el texto y compruebe si es verdad o no cada punto.
Por cierto , hay contenedores por toda la urbanización. Quizá haya gente que necesite las instrucciones para saber como usarlos.
Se puede ir con perros?
¿ Hay algún impedimento para usar kayak?. ¿ Se pueden bañar los niños, si se encuentra una orilla limpia?