El Festival de flamenco, el Potaje Gitano de Utrera, dedica una noche a los niños
Los niños serán los protagonistas este año en el Festival del Potaje Gitano de Utrera. El 22 de junio, a partir de las 21.30, el municipio de Utrera celebra una sección para niños del Potaje Gitano en la que tanto los artistas como el público serán los pequeños de la casa.
El Potaje Gitano de Utrera apuesta de esta manera por seguir creando afición al flamenco entre los más pequeños y lanza esta iniciativa que promete convertirse en habitual dentro de este festival de flamenco.
El Potaje Gitano infantil tendrá lugar el 22 de junio a las 21.30 en la Plaza de Abastos de Utrera. La entrada es gratuita y los niños podrán ocupar su asiento por orden de llegada. El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media en la que los niños, además de disfrutar del espectáculo flamenco, podrán comer el tradicional potaje.
La organización del festival ha fijado la edad para que los niños puedan disfrutar del espectáculo en los 9 años. Los peques estarán sentados en un recinto acotado por una valla y los padres permanecerán al otro lado de la valla. Un grupo de jóvenes voluntarios estarán pendientes de los niños para garantizar que estén atendidos en todo momento.
El cartel del Potaje Gitano infantil también tiene a los niños como protagonistas. Todos los artistas que se den cita la noche del 22 de junio son niños. Así, actuarán los bisnietos de Farruco, el cuadro flamenco de la Tierra, los nietos del Niño Jero, el grupo de Utrera Somos, la cantaora Reyes Carrasco y la Escuela de Arte de la Fundación Alcalá. En medio del espectáculo se homenajeará a Manuel Fernández Montoya, el Carpeta.
En definitiva un espectáculo enorme protagonizado por gente menuda que promete convertirse en una referencia a nivel nacional. Larga vida a este Potaje Gitano Infantil!