Concierto para Kacharros y orquesta, solistas invitados de la Orquesta Nacional de Kacharristán
Teatro de la Maestranza (Paseo de Cristóbal Colón, 22)
Jueves 11 de mayo. A las 18 horas.
Precio: Desde 8 euros.
Comprar entradas
El Concierto para Kacharros y orquesta, solistas invitados de la Orquesta Nacional de Kacharristán llena de ínsolitos instrumentos musicales el Teatro de la Maestranza
Un concierto para Kacharros y orquesta, con solistas invitados de la Orquesta Nacional de Kacharristán. Esta es la propuesta que llega de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla junto con el Teatro de la Maestranza y que tendrá lugar el próximo día 11 de mayo a las 18 horas.
Tras cuatro sesiones matinales dedicadas al público escolar, la compañía Vibra-Tó dedican un concierto a las familias con peques el jueves 11 de mayo por la tarde.
El concierto para Kacharros y orquesta, con solistas invitados de la Orquesta Nacional de Kacharristán es una vuelta al folclore universal reinventado con instrumentos insólitos. Así, las familias podrán disfrutar del sonido de insólitos instrumentos musicales fabricados con materiales de desecho, originales, alternativos. La reciclorquesta reivindica así que otros espectáculos comprometidos con el medio ambiente, la contaminación acústica y los estilos de vida saludables son posibles.
¿Qué pasaría si todos los habitantes de la Tierra decidieran dar un nuevo uso a los materiales que ya no usan? Eso es lo que plantean nuestros tres músicos imaginarios, Dórovick, Mídovick y Sóldovick (interpretados por Joaquín Sánchez, Miguel Guinea, y Saulo Valerón), que vienen de un país también imaginario llamado Kacharristán: un lugar (y un tiempo) en el que la cantidad de basura llegó a un límite tal, que sus pobladores decidieron dar una segunda vida a los objetos, un país imaginario donde hace muchísimo tiempo que sus músicos no tocan instrumentos convencionales porque han fabricado los suyos propios con objetos cotidianos que la gente ya no usa.
Así es como esta insólita orquesta favorece el reciclaje, respeta el Medio Ambiente y, al mismo tiempo, hacen música divertida. Estos tres amigos, que ya eran músicos de profesión, deciden crear instrumentos musicales con todos los objetos residuales que la gente abandonaba. El mar que preside el escenario, inundado de bolsas de plástico, presenta esa dicotomía entre el daño que hace lo que generamos en forma de basura y la Naturaleza, a la que no respetamos, que se resiste a desaparecer. Con todas estas premisas nace este espectáculo, que confía en abrir las mentes de los más jóvenes en cuanto a la corresponsabilidad en la gestión de nuestros residuos que tanto daño hacen al planeta. La utopía de convertir toda la basura planetaria en Música.
El Concierto para Kacharros y orquesta, solistas invitados de la Orquesta Nacional de Kacharristán tendrá lugar el jueves 11 de mayo a las 18 horas. Las entradas tienen un precio desde 8 euros y se pueden comprar en este enlace.