El Parque del Alamillo acoge la VII edición de Corriendown el próximo 26 de marzo en la que podrán participar niños y adultos
Un carrera para apoyar la diversidad social y para promover la inclusión de las personas con síndrome de down y otras discapacidades intelectuales. El próximo 26 de marzo el Parque del Alamillo acoge la VII edición de Corriendown, un encuentro benéfico organizado por la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla.
Corriendown es una carrera inclusiva que se puede realizar corriendo, caminando e incluso acompañado de mascotas. La iniciativa no busca obtener una clasificación de competidores, sino crear conciencia social en favor de las personas con síndrome de down.
La salida está prevista a las 10 de la mañana con la prueba absoluta en la que los participantes realizarán un recorrido de 5 kilometros por los senderos del Parque del Alamillo. A continuación se disputarán las competiciones de las categorías junior a las 11.30 e infantil a las 11.45 horas, con un trayecto de 500 metros.
Al término de la competición, tendrá lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada modalidad y se hará entrega de medallas a todos los niños y niñas por su participación. A partir de las 13 horas se celebrará una Run Party, una jornada de convivencia festiva y familiar en el parque.
Para participar en la carrera es necesario inscribirse en este enlace. La inscripción tiene un precio de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 14 años. La Asociación Provincial Síndrome Down de Sevilla ofrece además la posibilidad de colaborar con el dorsal 0 a todas las personas que no quieran correr la carrera. Los dorsales se recogerán en la sede de la asociación Síndrome Down de Sevilla, en el barrio de Sevilla Este (calle Cueva de Menga, 1).
Toda la recaudación que se genere con la carrera irá destinada a financiar los proyectos de la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla, que busca garantizar la autonomía y la calidad de vida de estas personas.