Los crepes saludables son tan versátiles y fáciles de hacer, que son una buena opción para cualquier comida, según con lo que los acompañes. Aquí os dejamos la receta básica que hemos hecho estos días con los peques. A los niños les encanta prepararlos y pueden hacer su propio recetario de cocina, así trabajaremos también con ellos la lectoescritura de una manera divertida y con un resultado riquísimo!.
Ingredientes:
- 250 gramos de Harina integral de avena (puede ser de cualquier cereal: Trigo, espelta… de arroz es una opción sin gluten que queda genial.)
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- Medio litro de leche de avena (puede ser otra leche vegetal o leche de vaca)
Necesitamos:
- 1 batidora
- 1 sartén
- Un poco de aceite de oliva o de coco para ponerlo en la sartén.
Pasos a seguir para hacer crepes saludables :
Echamos todos los ingredientes en un recipiente para batirlos todos juntos. Queda una mezcla líquida. La ponemos en una jarra para que sea más fácil verterla en la sartén que calentamos con un poco de aceite para que no se pegue. Una vez esté caliente el aceite, vamos echando la mezcla en la sartén. La dejamos a fuego medio-alto para que se doren. Una vez cocinados por un lado les damos la vuelta con ayuda de una pala o espátula. Cocinamos por ambos lados y ¡Listo!. Podemos rellenarlos con lo que más nos apetezca.
Ideas Crepes saludables dulces:
- Crema de cacao y avellanas casera y fruta
- Manteca de cacahuete o cualquier fruto seco con miel
- Mermelada de frutas
Ideas Crepes saludables salados:
- Jamón cocido y queso. Para que funda el queso una vez le demos la vuelta al crep, ponemos jamón cocido y queso en medio crep, lo doblamos y cocinamos un rato por cada lado.
- Aguacate y Salmón ahumado
- Si añadimos a la mezcla de los ingredientes un puñado de espinacas frescas y lo batimos, queda un crep de espinaca delicioso y nutritivo que podemos rellenar con queso de cabra y pasas.