El Acuario de Sevilla expone 15 crías de tortugas que mantiene hasta que hayan crecido y puedan volver al mar
Las familias que se acerquen al Acuario de Sevilla podrán visitar 15 crías de tortugas que el centro mantiene ahora mismo en exposición. Desde el pasado mes de septiembre, el Acuario mantiene y cuida a estas crías hasta que hayan crecido lo suficiente para que puedan volver al mar, contribuyendo así con la protección de las tortugas marinas, incluidas en la lista de animales amenazados en peligro de extinción.
La visita al Acuario de Sevilla tiene ahora un aliciente más para los peques que podrán disfrutar y divertirse conociendo a estas las crías de tortugas que les están esperando.
La conservación del medioambiente, el cuidado de la biodiversidad marina y la educación son algunos de los valores fundamentales sobre los que se asienta el proyecto del Acuario de Sevilla. Cada día, el acuario cuida y atiende a los más de 7000 animales que habitan en sus aguas y dedica especial atención a su proyecto de conservación con tortugas marinas, un referente en cuanto a la conservación de estos animales.
El acuario participa en diversos programas de conservación de tortugas marinas. Uno de ellos es el de head-starting que consiste en criar durante un año tortugas recién nacidas procedentes de nidos de las costas españolas. Así se consigue que adquieran un tamaño que aumentará mucho sus posibilidades de supervivencia cuando sean reintroducidas en el medio natural.
Enhorabuena por el trabajo. Mantenernos informados nos permite planear para pasar Buenos ratos en familia