El Acuario de Sevilla cumple diez años y los celebra con diferentes actividades a lo largo del año
Este año el Acuario de Sevilla cumple diez años y lo quiere celebrar con diferentes actividades a lo largo del año. La primera de las acciones que ponen en marcha es un sorteo de 5 visitas premium (cada una para 2 personas) para que aquellos que aún no conocen las instalaciones del Acuario, puedan visitarlas y conocer su historia. Estas visitas se realizarán acompañadas de un guía que enseñará todo el recorrido del acuario y su zona más desconocida, la zona técnica.
El concurso se iniciará el día 30 de enero de 2024 y finalizará el día 4 de febrero de 2024 a las 20 horas. Para participar en el sorteo, el usuario deberá:
- Seguir en Instagram el perfil @acuariosevilla
- Dar un like al post
- Etiquetar en un comentario a la persona con la que compartiría el premio. Los participantes podrán tener más de una participación en el presente sorteo. No podrán participar los empleados de Acuario de Sevilla.
- Consulta las bases aquí.
El décimo aniversario del Acuario es una ocasión perfecta para redescubrir este espacio que trabaja por la divulgación y conservación de diferentes especies. A lo largo de los próximos meses se anunciará un completo calendario de actividades para celebrar este cumpleaños tan especial.
A lo largo de estos diez años, el acuario se ha convertido en un referente turístico y de ocio de la ciudad, pero sobre todo en un centro que, apuesta por la educación, la conservación y la investigación, para proteger el medio marino. Un camino en el que el centro ha colaborado con Instituciones, universidades y empresas, para proteger diferentes ecosistemas y especies, así como poner en valor uno de los mayores tesoros de la ciudad, el río Guadalquivir, y otros parajes naturales de Andalucía.
El acuario, forma parte de la historia de la ciudad y de los sevillanos, y ya son muchos los que han ido a conocer a los animales más queridos del centro, como “Chelo y Nando”, la pareja de tortugas marinas que forman parte de un proyecto de conservación de la especie Caretta caretta; tiburones como “Margarita” o “Lola”, o el “pez guitarra”, protagonista de la última campaña de divulgación del centro.
El complejo, que fue remodelado en el 2017 con la compra de Global Omnium, reúne más de 400 especies y representa un viaje por todos los mares y océanos del planeta, acercando la naturaleza y la historia a los casi dos millones de visitantes que han acudido a sus instalaciones o ha participado en sus actividades.