Salir a pasear con los niños el fin de semana y mantener la distancia social cuando hay mucha gente en la calle es una tarea difícil. Las aceras de llenan de peatones y en muchas ocasiones se hace complicado mantener entre unos y otros la distancia de seguridad de 2 metros para evitar los contagios. Pensando en esto, el Ayuntamiento peatonaliza grandes avenidas este fin de semana que se unen a las que ya se establecieron la semana pasada.
El Ayuntamiento peatonaliza grandes avenidas: La Avenida de la Cruz Roja, Felipe II y la Calle San Jacinto serán peatonales este fin de semana.
Así, a los cortes de tráfico en las calles Águilas, San Pablo y Betis se unen Emilio Lemos, Agricultores, Ciudad de Chiva, Felipe II, San Jacinto, El Greco, Francisco Carrera Iglesias y Cruz Roja. La idea del Consistorio es ganar espacio para los peatones y bicicletas durante los fines de semana del estado de alarma.
El gobierno prevé cortar estas calles al tráfico el sábado y domingo entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde y entre las 19 y las 22 horas aunque este horario está pendiente de que el gobierno concrete las nuevas franjas horarias para los diferentes tramos de edad y actividades.
Además, para evitar aglomeraciones de personas en los cruces de las calles, el Ayuntamiento incrementará en un 30 por ciento el tiempo de paso asignado a los peatones en semáforos de los principales cruces de la ciudad de Sevilla.