La ciudad de Sevilla pasará el domingo 18 de mayo sobre patines. Niños y adultos están convocados para una nueva celebración del Día del Patín de Sevilla, una gran fiesta diseñada para toda la familia que empezará con un recorrido por toda la Ronda histórica, que incluirá entregas de premios y una competición de disfraces y que concluirá con exhibiciones de hockey sobre patines y de distintas modalidades de patinaje.
El Día del Patín, al que están convocados niños de a partir de cuatro años, comenzará a las 9 de la mañana en la Plaza de la Encarnación, momento en el que se abre el periodo de inscripciones para la marcha que empezará en torno a las 9.30. Sin tráfico y escoltados por la Policía Local para mayor seguridad de todos los participantes se iniciará e recorrido por toda la Ronda histórica. Los participantes irán acompañados en todo momento por un microbús que servirá de apoyo especialmente para aquellas personas que puedan cansarse en una ruta tan larga y de música para amenizar la fiesta.
Tal y como ocurrió el año pasado, cuando participaron más de 500 personas, los organizadores de este evento incluirán entre sus actividades una competición de los mejores disfraces. “Queremos que lleven el máximo número de disfraces posibles y luego premiaremos a los mejores”, explican desde la asociación Sevilla patina, una de las promotoras de esta cita.
A la vuelta a la Plaza de la Encarnación, se celebrarán una batería de actividades dirigidas a todos los participantes en el evento. De este modo, habrá juegos de hockey, pintacaras, juegos para niños y exhibiciones de distintas modalidades de patinaje.
“Queremos conseguir pasar de nuevo un gran día como ya ocurrió el año pasado recorriendo toda la ronda histórica, juntarnos todos los aficionados de Sevilla y al mismo tiempo promover este deporte”, concluyen desde la asociación Sevilla patina.
La cita es a partir de las nueve de la mañana en la Plaza de la Encarnación. Las inscripciones se hacen sobre la marcha. Participar es gratis, y los organizadores únicamente solicitan que se aporte un kilo de comida que se entregará posteriormente a un banco de alimentos.