El Parque del Alamillo es una opción estupenda para pasar el día al aire libre en Sevilla capital
Ir al parque con los niños es siempre un buen recurso a la hora de disfrutar de nuestro tiempo de ocio en familia. Sevilla cuenta con un buen número de parques, diferentes entre ellos, perfectos para pasar un buen rato al aire libre sin salir de la ciudad. Uno de los parques favoritos de las familias sevillanas es el Parque del Alamillo que, con sus 120 hectáreas de extensión, recibe miles de visitas cada semana.
El Parque del Alamillo es una opción estupenda para pasar el día al aire libre en Sevilla capital. Se trata de un enorme parque urbano que recrea el paisaje natural del bosque mediterráneo con especies autóctonas que se integran en un espacio en el que hay lagos y caminos peatonales. Además, el parque cuenta con diferentes instalaciones que dan servicio a los usuarios del mismo como varios kioscos y merenderos, columpios y zona de juegos para los niños, alquiler de bicicletas de diferentes tamaños y servicios.
El Parque del Alamillo además cuenta con un lago, una zona de huertos urbanos explotados por diferentes colectivos y particulares y una zona de adiestramiento canino, utilizada por cientos de perros a diario.
-Cumpleaños en el Parque del Alamilllo
La variedad de instalaciones del Parque del Alamillo hace que sea uno de los parques favoritos de los sevillanos a la hora de practicar deporte y otras actividades lúdicas al aire libre. Es habitual que las familias celebren cumpleaños en el parque y, para ello, el Alamillo pone a disposición de los usuarios que lo requieran un servicio gratuito para la celebración de estas fiestas.
Para la celebración de los cumples, el parque facilita mesas y sillas de forma gratuita además de un espacio natural dentro del parque cercano a la zona de juegos infantiles. Las familias que quieran celebrar el cumpleaños (para niños menores de 12 años) deben seleccionar una fecha y solicitar la reserva a través de Internet. La zona de cumpleaños se encuentra junto a la Casita de los Cumpleaños, en las inmediaciones de la Puerta Norte del Parque. El mobiliario que se pone a disposición de cada cumpleaños está compuesto por dos tableros de 80 x 200 cm., 4 caballetes y 15 sillas. Reservar aquí.
-Horarios del Parque del Alamillo
El Parque del Alamillo abre todos los días en horario de 7 a 20 horas (los meses de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre), de 7 a 22 horas (los meses de abril, mayo y octubre), de 7 a 24 horas (durante junio y septiembre) y de 7 a 2 horas (los meses de julio y agosto).
-Cómo llegar al Parque del Alamillo
Se encuentra situado en el extremo de la Isla de la Cartuja y se puede acceder al parque por diferentes entradas: Puerta Sevilla (por la circunvalación de Sevilla SE-30, puente del Alamillo), Puerta de San Jerónimo (desde San Jerónimo por el camino Viejo de la Algaba), Puerta del Norte (acceso desde la Ronda Super Norte, cerca del cortijo del Alamillo) y la Puerta de Santiponce (desde el Estadio Olímpico). En los accesos hay diferentes zonas de aparcamiento donde debemos dejar el coche antes de entrar en el parque.
El Parque del Alamillo es un parque vivo que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los sevillanos. Se puede disfrutar de sus instalaciones en cualquier época del año y, a cambio, solo debemos mantenerlo cuidado y limpio. ¿Todavía no lo has visitado?