Erase una vez un fin de semana de enero en el que los cuentacuentos se repartieron por salas de teatro y librerías para que niños de todas las edades tuvieran la oportunidad de escucharlos y verlos. Cuentos en inglés y en castellano, cuentos del lejano oriente y cuentos de la luna, cuentos de lobos y caperucitas y cuentos científicos. Revisa la agenda de Sevilla con los peques y elige tu opción para este fin de semana.
Esta historia comienza el sábado 18 de enero con cuentacuentos distribuidos por librerías y salas de teatro. Los podréis encontrar en Casa LaTeatro, en el mercado de Triana, con Cuentos desde la luna a partir de las 12 de la mañana. A esa misma hora los cuentos llegarán en inglés a la librería Baobab de Los Remedios, en la calle Miño, con Just Wondering; y a la librería Rayuela, en la Encarnación, con los Cuentos para papá y mamá. Esa misma mañana, en Mairena, en la librería Baobab del Polígono PISA, los protagonistas serán Obdulá, el camello del Rey y, en inglés, de nuevo la luna, con A taste of the moon. Y para por la tarde nos queda El Farol, en la calle Aniceto Saez, con sus Cuentos de la Media Lunita que se acompañarán a los niños el sábado y el domingo a las seis de la tarde.
Para el domingo, llega el turno del Cuentacuentos científico en la Casa de las Ciencias a las 12.30, y de la juguetería Dideco, en Pagés del Corro, a las 12.30, y, por la tarde, vuelven la programación de Merendarte en la sala El Cachorro a partir de las cinco de la tarde con el cuento para bebés Cinco Lobitos.
Y si preferís el teatro, los peques vuelven a tener sitio en las salas de la ciudad este fin de semana. El fest continúa con su programación infantil con una segunda obra programada en la Fundición, en este caso Pinxit de la compañía Baychimo Teatro, el sábado y el domingo a las 12 de la mañana. En la Alameda, el humor, la música y el teatro para niños mayores de seis años llega en forma de la premiada obra Absurdo Ma Non Troppo que, después de dos sesiones escolares, abre sus puertas para las familias el domingo a las seis de la tarde. Y, por su puesto, fieles a su cita con los peques, la tripulación de Una de Piratas se adueña del escenario del Teatro Quintero los fines de semana a las 12.30.