Aparte de las actividades extraescolares más clásicas (como inglés, música o fútbol) en Sevilla hay otras extraescolares muy originales que los niños pueden hacer, la práctica de la Esgrima histórica es una de ellas. La Escuela de Esgrima Antigua Maestro Francisco Román (en la calle Juan de Vera número 14, junto a la calle Amador de los Ríos) propone clases de esgrima histórica para que los niños y jóvenes conozcan esta tradición y aprendan a manejar la espada.
Se trata de una actividad extraescolar pensada para niños desde los 5 hasta los 15 años. Los niños aprenderán el manejo de la espada y desarrollarán una serie de capacidades técnicas y físicas que les beneficiarán en muchos aspectos.
En cuanto al trabajo físico, los niños que practican esgrima histórica mejoran el aparato locomotor, fortalecen la musculatura e incrementan su flexibilidad. Además, los niños desarrollan la capacidad de concentración, aumenta su compañerismo y respecto por los demás y aprenden a ser disciplinados y adaptables a distintas situaciones.
La Esgrima Histórica es un arte marcial que se basa en el control. Los movimientos son equilibrados y se busca no recibir el tocado, más que darlo a gran velocidad. Es imprescindible aprender el manejo de la espada y mantener el control del cuerpo y la mente de forma constantes. Durante las clases, el respeto al rival y la seguridad en el juego están siempre presentes. Los niños aprenden a manejar la espada de forma controlada para nunca hacer daño a su oponente.
Horarios y precios
Las clases se plantean en una hora al día durante dos días a la semana (los lunes y los miércoles). Los horarios se reparten según los grupos, que se forman según las edades (entre las 16.30 y las 19 horas).
Las clases tiene un precio de entre 25 y 30 euros mensuales y la matrícula cuesta 10 euros (para niños de 5 a 9 años) y 35 euros (para niños de 10 a 15 años). Con la matrícula los niños reciben una camiseta y el equipo personal. Las inscripciones ya están abiertas.
Las clases se desarrollan en las instalaciones de la Escuela de Esgrima Antigua Maestro Francisco Román, en la calle Juan de Vera número 14, junto a Amador de los Ríos.