Helarte es un evento pensado para que las familias de Sevilla vivan la Navidad de una forma diferente. La exposición se despliega en una gran carpa de 1.300 m², junto al Estadio La Cartuja que acoge un centenar de impresionantes esculturas de hielo talladas a mano, que incluyen desde las clásicas figuras navideñas hasta representaciones de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Giralda y el Arco de la Macarena.
En la exposición Helarte han trabajado los mejores artistas internacionales utilizando un total de 250 toneladas de hielo y 150 toneladas de nieve. Así, se han ido creado las esculturas de hielo de esta muestra, entre las que destacan motivos navideños como un Belén de hielo o las figuras de los Reyes Magos de Oriente.
Para que las esculturas se mantengan, la carpa permanece a una temperatura constante de -8ºC por lo que las familias que la visiten deben ir convenientemente abrigadas. De esta forma, la experiencia se convierte en algo aún más especial al fusionar el arte y el frío para ofrecer una evento inolvidable para toda la familia.
Más información sobre Helarte.