Cazalla de la Sierra es uno de los sitios más conocidos entre los amantes de las estrellas. Cada año en el Monasterio de la Cartuja de Cazalla de la Sierra, Seville Night Sky organiza la noche de observación de estrellas fugaces, lo que permite contemplar este fenómeno en un ambiente muy singular.
- A las 20:00 horas: apertura de puertas y venta de entradas (previamente reservadas).
Habrá un BAR en el bonito claustro central del Monasterio (principalmente para bebidas y algo de picoteo tipo snacks) - Desde las 21:00 a las 22:00 horas: se realizará una visita guiada por La Cartuja de Cazalla, un monasterio que que tiene su origen a fines del siglo XV, un magnífico ejemplo de los monumentales conjuntos arquitectónicos en los que se desarrolló la vida de la Orden de los Cartujos.
- A las 22:00 horas: será tiempo para cenar. Se recomienda traer comida desde casa. Habrá un BAR en el bonito claustro central del Monasterio (principalmente para bebidas y algo de picoteo tipo snacks)
- A las 23.30 horas: Se sorteará entre los asistentes al evento un regalo relacionado con la Astronomía. Posteriormente se impartirá una charla-introducción al cielo nocturno, observación de las Perseidas, reconocimiento de constelaciones y más curiosidades relacionadas con las estrellas. Sierra Morena, reconocida por poseer uno de los mejores cielos nocturnos de nuestro país, declarada Reserva Starlight por la UNESCO en 2014.
Todos aquellos asistentes que lo deseen pueden llevarse telescopios para pasar la noche, siempre y cuando se puedan transportar al interior del monasterio sin necesidad de vehículo. También se recomiendan prismáticos para disfrutar del cielo, aunque para la visualización de las estrellas fugaces no necesitamos ningún instrumento óptico, solo una tumbona o manta para contemplar cómodamente el firmamento. Ropa de manga larga por si refresca, repelente de insectos, sobre todo para los mosquitos, linternas y algo para acomodarse en el suelo son necesarios.
Más información aquí.