Normalmente, la animación se considera una ilusión óptica. Es un proceso para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos o cualquier otro tipo de objetos inanimados, mediante numerosas técnicas como el 2D o «dibujos animados», el stop motion, el cut out o el 3D.
Hacerse mayor es aprender a mirar las cosas que nos rodean o entender la importancia de tener amigos para hacer cosas juntos. Esta selección de cortos de animación ayudará a los más pequeños a desarrollar el sentido práctico y la creatividad y les hará ver la importancia de soñar.
El ciclo Pequeños experimentos animados se inicia con la presentación de la película a cargo del equipo educativo de CaixaForum, que proporciona las claves básicas para interpretarla y disfrutarla, e invita al público asistente a un debate en familia posterior a la proyección.
A continuación, pueden descargarse la ficha educativa con más detalles sobre la proyección para preparar su visita y en la que, además, proponemos algunas actividades relacionadas para seguir disfrutándola desde casa.