Receta para la elaboración de Huesitos caseros con los peques
Continuamos con nuestra sección cocinar con niños, en este caso haremos Huesitos caseros un dulce muy sencillo y rápido de hacer. Una receta que nunca falla y que a los niños les va a encantar hacer y comer!
Ingredientes:
- 20 obleas para helado
- Crema de cacao y avellanas (Podéis hacerla casera ver receta aquí o bien comprarla ya hecha)
- 200 gr de chocolate con 70 % cacao
- 1 cucharada de aceite de oliva
Necesitaremos:
- Rejilla de enfriado para escurrir los huesitos (sirve la rejilla del horno, la ponemos en la encimera con servilletas de papel debajo, un plato, bandeja…)
Pasos a seguir para hacer los Huesitos caseros :
(Dejamos la crema de avellanas a temperatura ambiente o la metemos unos segundos al microondas para atemperarla y que sea más fácil untarla)
Untamos una oblea para helados con una fina capa de crema de cacao y avellanas, cubrimos con otra oblea y la volvemos a untar. Repetiremos hasta amontonar un total de 5 obleas, dejando la última sin cubrir.
Repetimos con todas las obleas hasta tener un total de 4 montoncitos de obleas con crema de cacao y avellanas. Las metemos en la nevera durante 10 minutos para facilitar que así las obleas se peguen entre sí.
Pasamos a hacer la cobertura del Chocolate:
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un cuenco junto con la cucharada de aceite. Introducimos en el microondas unos 30 segundos y mezclamos bien para que se funda. Si es necesario llevamos otros 30 segundos al microondas. Lo dejamos atemperar un minuto mientras cortamos los huesitos. Para hacerlo usaremos un cuchillo grande y afilado. Cortamos cada bloque de obleas en 3 porciones iguales. Con mucho cuidado para que no se nos deshagan. Introducimos uno a uno los “huesitos” que hemos cortado, los bañamos bien en el chocolate fundido, los sacamos con ayuda de unas pintas o un tenedor, les damos unos golpecitos suaves para eliminar el exceso de chocolate y las dejamos escurrir sobre la rejilla.
Ya solo tenemos que meter nuestros huesitos en la nevera durante 5 minutos o hasta que el chocolate haya endurecido y esté crujiente y a disfrutar!!.
Tips:
- Si hacéis la crema de avellanas, y no queremos tanto chocolate, que es excitante, podéis rellenar los huesitos con esta crema directamente, al tener ya la cobertura de chocolate la mezcla será perfecta y deliciosa.
- Al hacer los huesitos antes de bañarlos podemos meterlos en el congelador un rato, para que al bañarlos con el chocolate, este se enfríe más rápido y queden más crujientes.