Las salidas de los niños serán pequeños paseos cerca de casa, con un límite de minutos y de frecuencia dependiendo de cada caso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que los niños podrán salir a la calle para dar breves paseos a partir del 27 abril. Eso sí, el estado de alarma continúa hasta el 9 de mayo por lo que las salidas de los niños serán “controladas por tiempo y forma”.
Salir a la calle cerca de casa
El presidente del Gobierno ha explicado que estas salidas de los niños serán parecidas a las otras salidas aceptadas como los paseos de animales o las compras. Es decir, deberán ser cerca de casa, con un límite de minutos y de frecuencia dependiendo de cada caso. Se apela, así, al sentido común para que salir a la calle sean los indispensables para la salud y el bienestar de los niños. Sánchez ha sugerido que la medida afectará a los niños menores de 12 años.
La medida respecto a los niños “es un pequeño alivio dentro de la regla del confinamiento, y será a partir de mayo cuando se levante el confinamiento de forma cautelosa y progresiva”, según el presidente del Gobierno.