El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros a partir del 27 abril los niños podrán salir a la calla para acompañar a los adultos a la compra, farmacia o al banco. El estado de alarma continúa hasta el 9 de mayo pero se permiten estas pequeñas salidas para aliviar la situación de los pequeños.
Hay que tener en cuenta que el estado de alarma no ha concluido por lo que hay que cumplir a rajatabla las normas de salida con los pequeños, que serán responsabilidad del adulto que les acompaña. El incumplimiento de las mismas puede acarrear multas para las familias además de poner en peligro a los niños y al resto de la población.
Normas para salir con los niños a la calle a partir del 27 de abril
- Solo podrán salir los niños menores de 14 años. Los niños de 14 para arriba aún deben esperar unas semanas más para poder salir.
- Los menores podrán acompañar a los adultos en las tareas que ya se permiten dentro del estado de alarma (como ir a comprar, a la farmacia o a los establecimientos bancarios).
- Los niños deberán salir en todos los casos acompañados por un adulto (puede ser un cuidador o los progenitores, siempre que estén conviviendo).
- En ningún caso o se podrán visitar parques, zonas de juego y otras instalaciones y las salidas tienen que estar justificadas para comprar, ir la farmacia o a los establecimientos bancarios.
- Deberán cumplir siempre las medidas de protección de dos metros de distancia respecto a otras personas.
Me parece absurdo esta decisión. Mis hijos no vendrán conmigo ni a la compra ni a la farmacia ni al banco. No lo veo lógico! Lo recomendable sería dejarlos salir a dar un breve paseo aunque fuesen de 15 minutos. Pero sacarlos de la casa para meterlos en el supermercado me parece totalmente una tontería. Es mi humilde opinión