El próximo viernes 4 de octubre Sevilla tiene una cita con la cultura. La ciudad celebra La Noche en Blanco, una iniciativa ciudadana y cultural que llena de actividades una noche al año. Conciertos, exposiciones, literatura… los mayores encuentran un montón de opciones en La Noche en Blanco que les harán ir por toda Sevilla en busca de la programación que les parezca más atractiva. Por suerte, para los niños también hay planes y los peques de Sevilla podrán disfrutar también de este encuentro con la cultura y las artes.
¿En qué consiste la programación de La Noche en Blanco para los niños? Los peques se encontrarán con diferentes opciones entre las que destacan las del CaixaForum, el Acuario de Sevilla, o la Casa de la Ciencia. Todos ellos, espacio fundamentales para las familias que quieran acercar a sus hijos a esta cita tan especial en la agenda sevillana.
Agenda de La Noche en Blanco de Sevilla para niños
Acuario de Sevilla
Precio: 10 euros
Horarios: De 18 a 22.30 horas
Compra de entradas aquí.
De la noche el Acuario se transforma por completo y permite al visitante descubrir lo qué ocurre en los océanos cuando se pone el sol. ¿Lo has visitado alguna vez de noche? De cara al 4 de octubre, durante la celebración de la Noche en Blanco, el Acuario pone a la venta 1.500 entradas a un precio especial de 10 euros.
Se podrá visitar en diferentes horas de entrada: De 18 a 19 horas, de 19 a 20 horas, de 20 a 21 horas (hay 500 entradas disponibles por cada tramo horario. Al realizar la compra seleccione una franja horaria para acceder al recinto. Sólo podrá acceder en el tramo horario seleccionado. Una vez finalizado, las entradas dejaran de tener validez). Entradas para la noche en blanco solo disponibles online.
CaixaForum Sevilla
CaixaForum abrirá sus puertas para la Noche en Blanco desde las 18 a las 00 horas y ofrece entradas gratuita a las actividades y a las exposiciones. Estarán disponibles desde el día anterior.
Pabellón de la Navegación de Sevilla
Noche en Blanco en el Pabellón de la Navegación
4 de octubre de 20 a 00 horas.
Exposición permanente y actividades: 2 euros.
El Pabellón de la Navegación se une a esta celebración y pone a disposición de los sevillanos una completa programación dirigida especialmente a las familias con niños.
Así, el pabellón abre sus puertas al público durante la jornada del 4 de octubre en horario de 20 a 24 horas. La entrada será de solo 2 euros e incluye el acceso a la exposición permanente, a los talleres y a la proyecció.
Además se podrá visitar la Torre Mirador y acceder a las sesiones del planetario. Consulta la programación completa aquí.
ACTIVIDADES NOCHE EN BLANCO:
- Exposición permanente, donde podrás conocer la exposición «Sevilla y la Navegación Atlántica» a través de sus salas con temáticas como «Los Navegantes», la ciencia en «La Navegación», el simulador «La vida a bordo» y las «Visiones históricas de Sevilla».
- Taller “Exploración náutica”: un taller familiar semiautónomo donde las familias aprenderán sobre los sistemas de navegación y densidad del agua, así como realizar nudos marineros y a construir una brújula casera, con las indicaciones de un monitor. Se situará en una de las salas didácticas y podrá accederse en cualquier momento del horario de apertura siempre que haya aforo libre. El aforo se limita en 24 personas y es rotatorio.
- Proyección “La Expo en tu recuerdo”: revivir un día en la Exposición Universal de Sevilla a través de este documental de 35 minutos aproximadamente de duración. Se situará en una de las aulas didácticas y se podrá acceder a él en cualquier momento de la proyección. Aforo limitado a 25 personas.
Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
Noche en Blanco en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
4 de octubre de 17 a 00 horas.
Entrada libre.
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla se une a la celebración de la Noche en Blanco de 2024 ofreciendo la entrada gratuita en sus exposiciones temporales: El Poder de los Cristales. Su impacto en la ciencia, el arte y el pensamiento y El Museo en la Antártida en horario de 17 a 00 horas.
- Las costas desde el Espacio
Esta muestra explora cómo la observación satelital, a través de instrumentos como los gemelos Sentinel 2-A y Sentinel-2B, permite estudiar ecosistemas costeros como playas, arrecifes de coral y albuferas, brindando información clave para su protección y conservación. - El Poder de los Cristales. Su impacto en la ciencia, el arte y el pensamiento
El Museo muestra colecciones encontradas en diversos yacimientos que confirman que los primeros objetos que despertaron el interés del Homo erectus, fueron las piedras antropomorfas y los cristales. A través de esta muestra el visitante no solo conocerá la importancia del cristal en la ciencia y en la vida cotidiana, sino que podrá interactuar con el contenido, conocer figuras relevantes de la historia de la cristalografía, acceder a videojuegos en directo e incluso distinguir y reconocer la simetría de los cristales al entrar en la sala de esferas. - El Museo en la Antártida
La Antártida es uno de los lugares con las condiciones más extremas de la Tierra. Su aislamiento y nivel de preservación lo convierten en un laboratorio natural ideal para el estudio de procesos ambientales, tanto a nivel local, como global. El Museo Natural de Ciencias Naturales lleva más de 30 años investigando el funcionamiento del ecosistema antártico y como se ve afectado por la acción humana. A través de esta exposición, el visitante podrá adentrarse en un continente desconocido para la mayoría de las personas, el lugar más frío de la tierra y con la mayoría de su superficie cubierta de hielo, pero también el hogar del 5 por ciento de la biodiversidad marina mundial y el depósito del 90 por ciento del agua dulce de todo el planeta.
Sevilla Museo Vivo
Precio: 6 euros.
Reserva por email: carmen@sevillamuseovivo.com
Reserva por teléfono: 673296554.
La empresa cultural Sevilla Museo Vivo organiza una visita cultural en la que los protagonistas son los niños. La actividad está pensada para visita familiar. Un momento de ocio y cultura en el que los padres y los hijos disfrutan de una misma actividad de forma divertida y amena.
A través de este paseo, las familias tendrán la oportunidad de descubrir leyendas, misterios y curiosidades de nuestra ciudad. Durante el recorrido se contarán muchas historias y al final del mismo entre todos tendrán que descubrir si lo que se ha contado es leyenda o no realidad.
Buses panorámicos de City Sightseeing
Noche en Blanco en el autobús panorámico City Sightseeing
De 20 a 02 horas.
3 euros.
Salida y Llegada: Plaza del Duque de la Victoria.
Durante la Noche en Blanco, City Sightseein brinda a las familias la oportunidad de descubrir la ciudad desde un nuevo punto de vista y para ello ofrece sus buses panorámicos. Los residentes podrán disfrutar de un tour completo de 45 minutos por los principales puntos de interés de la ciudad por el módico precio de 3 euros. Un tour nocturno que saldrá desde la parada de la Plaza del Duque de forma ininterrumpida con una frecuencia de 15 minutos desde las 20 hasta las 02 horas. Además, la actividad cumple con los criterios de accesibilidad universal, de modo que las personas con movilidad reducida o discapacidades sensoriales podrán participar en esta actividad.
Mosaiqueando
Horario: De 18 a 19 horas.
Precio: 10 euros.
Reserva por email: cometass@gmail.com
Reserva por teléfono: 646251348
Con motivo de la Noche en Blanco, Mosaiqueando organiza un taller para que los niños aprenda la técnica del mosaico romano y realicen su propio mosaico romano tesela a tesela para terminar llevándoselo a casa.
Misterios y leyendas de Triana
Horario: Por grupos: Turnos a las 19:00, 21:00 y 23:00
Lugar: Calle Betis. (Delante restaurante abades Triana).
Precio: 6 euros.
Reserva por teléfono: 687371102
Una ruta a pie entre el puente de San Telmo y el de Triana con la que las familias podrán descubrir el motivo por el que se llama este barrio así, sus leyendas y tradiciones, sus personajes más desconocidos y algún que otro misterio. Para todos los públicos.
Factoría cultural
Horario: De 19.30 a 00.00
Lugar: Calle arquitecto José Galnares s/n
Precio: Gratuito
Reserva de plaza
La Factoría cultural propone de cara a la Noche en Blanco un conjunto de dinámicas en torno a la creación de un mural fotoluminiscente obra del artista Manuel León en relación a la temática «Naturaleza Resistente». Una propuesta para toda la familia.
Fundación Cajasol
Horario: Dos pases 20.00 y a las 21.00 horas.
Lugar: Álvarez Quintero s/n
Precio: Entrada por invitación. Las invitaciones para cada pase se podrán recoger el mismo día en la taquilla de la Fundación Cajasol a partir de las 18 horas.
La Fundación Cajasol propone un ESCAPE ROOM sobre la historia del edificio de su sede actual con diferentes pruebas donde se pondrán a prueba muchas habilidades para poder liberar a Cervantes de una muerte segura en la cárcel y que así pueda escribir su Quijote.
Museo de las ilusiones
Horario: De 16 a 1 horas..
Lugar: Calle San Eloy 28, 41001
Precio: 8 euros.
Reservas: Museo de las Ilusiones
Teléfono: 955 669 839
El Museo de la ilusiones pone a la venta un número limitado de entradas a un precio reducido durante la Noche en Blanco. Las familias podrán aprovechar la ocasión para descubrir este museo en el que nada es lo que parece.
Pero esto que tomadura de pelo es??? Ahora también tiene q haber niños en la noche en blanco???????
VAYA COÑ_AZO!!!!!
Ya es lo que faltaba, llevo todo el verano aguantando niños q no son míos en bares, restaurantes, pubs, bares de chill out de la playa, etc, etc…ahora los padres jóvenes salen de cubatas con los enanos…MUY FUERTE y MUY IRRESPONSABLE.
El colmo de los colmos…De toda la vida los niños se tenian q acostar entre 8-8:30 y se les llevaba a los museos por la tarde o los sábados !!!
Vergüenza les.tenia que dar hacer estas propuestas.
Sé que está feo, pero como los niños no deben acceder a estas paginas… «Un mojón pa ti RAFAEL!!!» uf perdón he querido decir que me parece bien que alguien ponga restricciones para lo que a él le guste más. Por supuesto discriminar por cuestión de edad, ya sabemos que no es discriminar , es solo poner los puntos sobre las íes. Una forma de descubrir a los padres que hay un mundo de color detrás de un horario adecuado (decidido por Rafael y sus expertos) para los niños. !!! Gracias Rafael no sé que haríamos si la noche en blanco se convirtiera en un lugar con niños accediendo a la cultura. No vaya a ser que los niños descubran antes de tiempo que acercarse a la cultura ,sea la hora que sea ,vaya a ser divertido!!!
– PUAF!! que alguien agarre a esos niños a ver si uno de ellos le va a tirar Gin tonic al Sr. d. Rafael
Vergüenza les¡ tenía que dar hacer estas propuestas.
Sr Barcos
Evidentemente ha tenido usted una mala infancia y una peor madurez. El ocio se diversifica y en esta ocasión amplía su oferta a los más peques.Si tanto les molestan, ruego se desplace lo más lejos posible a disfrutar de «su particular ocio» o quédese en casa a disfrutar de «su particular amargaera».
Mucha suerte «valiente del dedo gordo»(porque seguramente usted no tendría los mimbres necesarios para expresar con tanta claridad sus ideas a la cara)
De tomadura de pelo nada.claro que tiene
que haber niños !!!o es que los que tenemos hijos no tenemos derecho a salir con ellos por no incomodar a gente como usted???de vergüenza es que haya gente como usted.si no quiere niños en la calle no salga de su casa!!!!
VERGUENZA TE TENIA QUE DAR A TI DE HABLAR ASI DE LOS NIÑOS O NO RECUERDAS QUE TU TAMBIEN LO FUISTE…SINO TE GUSTA VERLOS NO SALGAS DE TU CASA
Hola, me gustaría preguntar si para niños de 1-2 añitos se recomienda alguna de estas actividades. El acuario me parecía buena opción, pero no he estado en el resto de actividades nunca y no sé como sean para esas edades y si disfrutarán algo. Si alguno tiene experiencia y la quiere compartir se lo agradezco.
Una mami a la que le gusta compartir y vivir experiencias con su bebé, algún día será un adulto que seguro respetará a otros niños.
Rafael, el problema no son los niños, sino los padres de los niños. Esos niños que, no todos, dan una tabarra enorme.
Y sí, algunos son un coñazo. Pero repito, no son los críos sino sus padres. Padres que creen que la libertad es que sus hijos hagan lo que les apetece, aunque molesten al de lado.
En fin. Afortunadamente, todos no son así.
Totalmente de acuerdo con Chema. Si al señor Rafael no le gustan los niños, que se vaya a veranear y a vivir a Tanzania.