Los niños podrán ver al Heraldo y a los Reyes Magos que visitarán Sevilla en globo aerostático desde sus balcones y azoteas
Esta Navidad la pandemia de la Covid-19 ha obligado al Ateneo de Sevilla a cancelar la tradicional cabalgata de Reyes Magos que cada año llena de ilusión y magia las calles de Sevilla. No habrá cabalgata pero los Reyes sí visitarán Sevilla en globo aerostático para que los niños puedan disfrutar de ellos de una forma segura este año.
El Ateneo de Sevilla ha planteado dos citas que las familias deben marcar en rojo en el calendario. Se trata de la visita del Heraldo el 4 de enero y de la de los Reyes el 5 de enero. En ambos caso, tanto los Reyes como el Heraldo surcarán el cielo de Sevilla en un globo aerostático para que los niños los puedan ver desde las azoteas y balcones. Una estampa que quedará para siempre en el recuerdo de las familias sevillanas.
El punto de salida del globo de los Reyes Magos es un secreto y el recorrido del globo que hagan dependerá del viento. Al ser el viento de Noroeste el dominante en invierno en Sevilla en esta época del año, lo más probable es que el recorrido del globo ese día sea dirección Polígono de San Pablo pasando por Nervión y Los Remedios. Si soplase viento del Oeste, la trayectoria pasaría a ser de Los Remedios hasta Porvenir pasando tímidamente por el centro de la ciudad.
Por la tarde, desde el canal de Youtube del Ateneo de Sevilla, comenzará un programa en directo desde las 17.30 hasta alas 20.30 horas en el cual todos los niños podrán ver al Heraldo e interactuar con él enviando sus mensajes o cartas a las redes sociales del Ateneo para que el Heraldo les vaya contestando.
Hola me gustaría que me contestarasn los reyes magos