Quédate en casa. Es la única manera que tenemos de parar la expansión del coronavirus y proteger a las personas en riesgo
La alarma por la expansión del coronavirus ha puesto a todo el país en una situación sin precedentes. Ayer la Junta de Andalucía, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Central, cerraba todos los centros escolares de la comunidad desde el 16 hasta el 30 de marzo. Y del mismo modo quedaba clausurados museos, espacios deportivos, culturales y escénicos. Igualmente, muchas iniciativas privadas han cancelado sus convocatorias ante la recomendación del Gobierno. Una serie de medidas dirigidas a parar el contagio del coronavirus que podría provocar un colapso de nuestro sistema sanitario.
Sevilla con los peques es una página de información de ocio para familias con niños. El ocio con niños, los planes fuera de casa y el salir con los peques a disfrutar de actividades culturales están grabadas a fuego en nuestro adn. Y sin embargo hoy os decimos quédate en casa.
Sabemos que quedarse en casa si se tiene peques puede ser duro. Pero es la única manera que tenemos de parar la expansión de este virus y sobre todo proteger a las personas en riesgo. Es una cuestión de responsabilidad y de solidaridad con los demás.
Por eso queremos poner nuestro granito de arena para hacer este aislamiento un poco más llevadero. En nuestra sección quédate en casa iremos publicando una serie de recomendaciones para que el tiempo que estemos sin salir sea más llevadero.
Esperamos poder acompañaros durante todos estos días y que entre todos hagamos que esta situación sea lo menos dura posible. Quédate en casa. Por ellos. Por todos.