Después de casi 27 años “viviendo del cuento”, Pepepérez, uno de los cuentacuentos más conocidos y con más experiencia de Sevilla, se enfrenta a un nuevo reto: una obra de teatro infantil escrita por él a partir de las canciones de Sole Candela. Un espectáculo con música, humor, marionetas y, sobre todo, muchos cuentos que se representa este fin de semana en la sala Duque La Imperdible de Sevilla.
Cuentos bajo el limonero nace así de las canciones infantiles de Sole Candela que dieron lugar, posteriormente, a una serie de cuentos de Pepepérez que toman forma de obra de teatro con una estudiada escenografía, música y canciones en directo y un relato principal que sirve como hilo de todo el espectáculo: dos amigas que se encuentran bajo un limonero y empiezan a contar cuentos e historias a distintos personajes que se acercan a escucharles.
“Es un espectáculo intimista, muy juguetón y divertido. Y es distinto a lo que he hecho hasta ahora. Es una obra de teatro, con su escenografía y su hilo argumental, con las canciones en directo”, explica a Sevilla con los peques Pepepérez. Su obra se estrenó hace un mes y medio en Jaén, pero el de este fin de semana es su gran estreno: en Sevilla y en una sala de teatro.
Cuentos bajo el limonero es un espectáculo de 45 minutos pensado para toda la familia. Para los niños, sobre todo de a partir de 3 años, y para los adultos que les acompañen. Una representación que viene avalada por la larga trayectoria de los artistas que la protagonizan y por la extensa experiencia de Pepepérez en librerías, salas de teatro, espacios culturales, colegios o bibliotecas con sus cuentos infantiles.
Pepepérez y Sole Candela están en el Teatro Duque la Imperdible el sábado 22 y el domingo 23 de marzo a las seis de la tarde. Las entradas cuestan 10 euros para los adultos y cinco para los niños.