La jornada del Sábado de Pasión de la Semana Santa de Sevilla es muy cómoda para disfrutar con niños de las seis cofradías que salen ya que aunque lo hacen en diferentes puntos de la ciudad de Sevilla no se encuentran demasiado distanciados.
Itinerario para disfrutar con niños del Sábado de Pasión de Sevilla 2024
Sábado de Pasión, una fiesta en los barrios de Alcosa, Torreblanca y Palmete: el Divino Perdón, Torreblanca y Padre Pío
Al igual que el Viernes de Dolores, podemos empezar por los barrios más alejados del centro. El Sábado de Pasión es un día grande en Alcosa, Torreblanca y Palmete y en los tres barrios se vive un ambiente de fiesta con la participación de los niños de estos barrios en los cortejos y en las calles. El Divino Perdón de Alcosa y la hermandad de Torreblanca son, por eso, muy recomendables para empezar el sábado de pasión porque salen a primera hora de la tarde, antes de las 17 horas. En el caso de Torreblanca, además, a nuestros niños les gustará especialmente el misterio del Señor Cautivo ante Pilatos, con numerosas figuras secundarias.
El sábado de Pasión, La hermandad de Padre Pío, en la barriada de Palmete tiene un amplio recorrido y se puede ver por las calles del barrio a partir de las 15.30 horas, cuando hace su salida de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.
Sábado de Pasión, a la Gran Plaza con los niños: La Milagrosa
Desde allí podemos dirigirnos hasta Ciudad Jardín, donde La Milagrosa llamará la atención de los niños por muchos motivos. Primero por su misterio que representa la escena de Jesús en el Puente Cedrón y en el que figura un caballo y un perro, siendo el único paso sevillano que cuenta con este animal entre sus figuras secundarias. Segundo, porque este cortejo cuenta con una peculiar guardia de escolta judía, única también en Sevilla, que cada Sábado de Pasión desfila detrás del paso del Señor y que recrea, con su indumentaria, a los soldados del Sanedrín. Cualquier zona es buena para ver la cofradía aunque la Gran Plaza (20 horas) puede ser uno de los puntos para verla más cómodamente con los niños.
Sábado de Pasión, San José Obrero en la calle Arroyo
La zona de la calle Arroyo (18.30 horas) puede ser un buen destino para poner punto y final a la jornada del Sábado de Pasión con la hermandad de San José Obrero, que realiza un recorrido por calles que nos van a resultar bastante cómodas para disfrutar de sus dos pasos con niños.
Sábado de Pasión en San Jerónimo
A partir de las 18 horas el Barrio de San Jerónimo se llena de cofrades para ver salir a su cofradía de la Parroquia de San Jerónimo. La salida y las primeras horas del recorrido serán buenos momentos para verla, si vamos con niños. Nuestra recomendación es no apurar demasiado la jornada para procurar que los pequeños capillitas repongan fuerzas lo antes posible para afrontar el día más esperado.