Sesiones de planetario en CaixaForum para niños desde los tres años de edad y sus familias
La niña que sabía caminar al revés
Sesiones de planetario en CaixaForum para niños y familias
Sábado 28 de julio: Sesiones de 11.30 a 13.30 horas. Y por la tarde de 18 a 20 horas.
Domingo 29 de julio:Sesiones de 11.30 a 13.30 horas. Y por la tarde de 16 a 18 horas.
Caixaforum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Entrada libre sin reserva previa de entradas y hasta completar aforo.
CaixaForum Sevilla sorprende a niños y mayores instalando un planetario en el que proyecta este fin de semana el cuento La niña que sabía caminar al revés, un espectáculo inmersivo para que los niños desde los tres años de edad y sus familias aprendan sobre el cielo y las estrellas.
¿Qué pasaría si donde solemos ver el suelo de repente pudiéramos ver el cielo? La niña que sabía caminar al revés es un cuento “boca abajo” que invita a los espectadores a ver el mundo desde un punto de vista diferente. La protagonista de la historia es una niña muy especial que sabe escuchar las mareas y a la que le gusta contemplar el cielo estrellado.
La niña que sabía caminar al revés es una historia de 30 minutos de duración que lleva a los niños y sus familias a conocer conceptos básicos de Astronomía. Mediante esta actividad, CaixaForum Sevilla pretende mostrar a los niños y a sus familias aspectos como las consecuencias de la contaminación lumínica y la necesidad de preservar la oscuridad del cielo nocturno. Además, aquellos que participen en esta actividad podrán conocer las principales constelaciones y aprenderán a reconocer las diferentes fases de la luna.
Todas la sesiones está dinamizadas por un educador. Se trata de una actividad de acceso gratuito, sin reserva previa de entradas y hasta completar aforo con los siguientes horarios:
- Sábado 28 de julio: Sesiones de 11.30 a 13.30 horas. Y por la tarde de 18 a 20 horas.
- Domingo 29 de julio: Sesiones de 11.30 a 13.30 horas. Y por la tarde de 16 a 18 horas.
No te pierdas esta actividad con la que cambiará la forma en la que miramos al cielo. ¡Que te diviertas!