Una compañía de teatro centrada en adaptar cuentos de fantasmas para toda la familia. Ése es el objetivo con el que ha nacido Teatrasmagoria y que tendrá a partir del próximo mes de noviembre su gran bautizo con el estreno en algunos de los principales teatros de Sevilla de su adaptación de un Cuento de Navidad. Ya están trabajando en los siguientes dos relatos de fantasmas que serán adaptados para niños de a partir de 6 años acompañados de sus padres o familiares.
Todos los componentes de Teatrasmagoria son artistas sevillanos que trabajan en distintas funciones de teatro durante el año y que se han unido bajo la dirección de Nestor Barea con el primer objetivo de crear una nueva adaptación de Cuento de Navidad que sirva como punto de partida para toda una serie de espectáculos divertidos y llenos de humor centrados en fantasmas y misterios.
El punto de partida será la adaptación de Cuento de Navidad que hace sólo unos días se representó en una función especial ante programadores, directores y actores que resultó ser todo un éxito. Después de este preestreno, el espectáculo estará seguro muy presente en las salas sevillanas a partir del próximo mes de noviembre.
Pero Teatrasmagoria quiere ser mucho más. “Este es un proyecto que hemos impulsado entre ocho personas que nos dedicamos al teatro y que queremos promover espectáculos divertidos para toda la familia. De momento, la acogida a nuestra adaptación de Cuento de Navidad está siendo muy positiva y eso nos está sirviendo como apoyo para seguir trabajando en los siguientes espectáculos del mismo estilo y dirigidos al público familiar”, explica a Sevilla con los peques Nestor Barea.
De momento, habrá que esperar al próximo mes de noviembre para ver el primer espectáculo de esta nueva compañía sevillana. Pero a partir del año que viene esta joven compañía promete hacer que muchos niños, jóvenes y adultos se diviertan juntos en el teatro.