El Castillo Mágico de San Diego es una escuela infantil para niños de 0-6 años con la ampliación a primaria prevista para el curso 2024-25
El Castillo Mágico.
Barriada de San Diego. 58 A, 41015, Sevilla (junto al Parque Miraflores).
611 62 04 03
info@ceielcastillomagico.es
La Escuela Infantil El Castillo Mágico nace en 2019, inspirada en las escuelas de Reggio Emilia, como centro educativo para niños de 0 a 6 años que incita a un aprendizaje respetuoso, natural e intuitivo en función de las necesidades de cada etapa, respetando los ritmos de cada niño y haciendo primar la felicidad, la libertad y la tranquilidad. El periodo de matriculaciones para el próximo curso está abierto para todas aquellas familias que busquen escuela infantil para sus peques. Además, de cara al curso 2024-25 la escuela de San Diego tiene previsto ampliar a primaria su oferta educativa.
Principios:
- Pedagogía de la escucha y la observación sensible: acompañamiento asistencial y emocional. Validación de las emociones. Amor como protagonista del apego seguro.
- Disciplina positiva: establecimiento de límites de forma respetuosa con la infancia.
- Ser y crecer en movimiento para mejores conexiones neuronales y un desarrollo saludable.
- Todos somos escuela, conformamos una comunidad educativa: maestros, niños, familias, sociedad y entorno.
- Todo niño tiene un don. Sólo hay que descubrirlo, ayudar a que se desarrolle y retar para ello al niño acorde a sus procesos naturales. El don puede desarrollarse en un ambiente dotado, de forma bella y armoniosa, de provocaciones y recursos con la guía de personas adultas que puedan pensar en profundidad acerca de los niños.
- La curiosidad innata del ser humano como motor, asombro, creatividad, arte.
- La música y las artes como bases del proyecto educativo, bajo la premisa de que la belleza atrae a más belleza. Deseamos bellas personas para el mundo presente y futuro.
El Castillo Mágico San Diego supone un nuevo concepto de colegio ya muy asentado en otras partes del mundo que merece la pena conocer. Su bosquepatio forma parte de las aulas, el currículo es global en vez de segmentado en asignaturas inconexas, es decir, como la vida real, y se propicia el verdadero aprendizaje en todas las áreas curriculares a través de experiencias significativas que suponen un experimento vital diario para los peques a los que acompaña.
Asimismo, la escuela potencia el bilingüismo en inglés desde el nacimiento e imparte clases de violín a todo el alumnado de la escuela desde los 2 años de edad, trabajando a modo de agrupación orquestal y comunitaria.
También se aportan herramientas que favorecen el sueño de calidad de los peques, una alimentación saludable, el juego y el descubrimiento como bases educativas, así como el control de conductas y hábitos saludables a nivel físico, cognitivo y emocional.