Espectáculo de magia para toda la familia en Fundación Cajasol Sevilla. El IX ciclo de magia trae a la sala Cajasol de Sevilla este fin de semana un completo espectáculo de magia por el que pasarán algunos de los principales magos sevillanos que traerán sus números y trucos repletos de humor, diversión e interacción con el público. La primera cita será la Gala mágica por el día de Andalucía el sábado 28 de febrero a las 12.30 y para los niños más mayores habrá una segunda sesión centrada en la hipnosis el domingo a partir de las ocho de la tarde.
El espectáculo de magia, coordinado por Mario el Mago, está dirigido a niños y adultos de a partir de tres años que podrán participar, subir al escenario y, sobre todo, disfrutar de los distintos números llenos de humor y muy visuales que se irán pasando por el escenario de la sala Cajasol. Se repite así la misma función que ya ha llenado en las últimas semanas el Teatro Alameda y el Teatro de Mairena del Aljarafe.
La Gala Mágica por el Día de Andalucía que se celebrará el 28 de febrero a las 12.30 está dirigida por Ignacio de la Puerta quien asumirá el papel de un lord inglés e irá presentando uno a los nueve magos que presentará trucos y números adaptados a todas las edades de corta duración. Así, en un espectáculo de magia que se prolongará durante una hora y media pasarán por el escenario el Mago Frank, Alexis Melgar, Peñu, Juan Soto, Ismael Montoro, Manete, Duvel, Adrián McBroom y Migue Ramírez.
De esta forma los niños y los adultos podrán disfrutar de números ilusión, predicciones, magia cósmica o trucos de cartas diseñados para los más pequeños con mucha interacción y humor de forma que los niños podrán incluso participar y subir al escenario.
Será así una oportunidad para que pequeños magos vean cómo una joven desaparece en una caja tras ser atravesada por una espada, la aparición de palomas, juegos con pañuelos o paraguas o incluso un truco que acabará con un afortunado pequeño llevándose una bolsa con un pececito.
Y para los niños de a partir de ocho años y los adultos que quieran otro tipo de espectáculo de magia. El domingo a partir de las ocho de la tarde será el turno del Mario el Mago y de sus números de hipnosis. Aunque pueda parecer que se trata de un tipo de función más para adultos, todo está planteado para que puedan acudir pequeños e incluso, si vienen acompañados de adultos, para que un niño de 10 o 12 años pueda llegar a ser hipnotizado sobre el escenario.
La Gala Mágica se celebrará el 28 de febrero en la sala Chicarreros de Cajasol, en la Plaza de San Francisco, a partir de las 12.30. Las entradas costarán seis euros y están disponibles en las taquillas del centro cultural Cajasol de la Calle Laraña y en las del salón de actos de Cajasol. Por internet se pueden conseguir en Cajasol. La función de hipnosis se celebrará el domingo 1 de marzo a las 20 horas. El precio será de seis euros y las entradas se pueden encontrar en las taquillas y a través de la misma página de Fundación Cajasol Sevilla.