La Casa de la Ciencia expone la máquina Enigma utilizada por los Nazis para cifrar mensajes secretos
Los niños podrán disfrutar hasta el mes de julio en Sevilla de una oportunidad única. Y es que la Casa de la Ciencia propone un taller de espías y expone la histórica máquina Enigma en el marco de su exposición Érase una vez… la informática que explica de una forma lúdica y didáctica la historia de la informática y que estará abierta al público hasta el 30 de julio de 2017.
Se trata de una máquina Enigma original que Hitler regaló a Franco en 1936 y que pertenece al Museo Histórico Militar de Sevilla. Los niños podrán conocer el funcionamiento del ingenioso sistema de cifrado de la máquina que permitió a los Nazis enviar miles de mensajes secretos en el transcurso de la II Guerra Mundial.
Taller de espías para entender el funcionamiento de los códigos
La Casa de la Ciencia propone, además, un taller complementario a la exposición en el que los niños tendrán la oportunidad de convertirse en espías utilizando una máquina de cifrado –más casera que Enigma- que ayudará a los peques a entender el funcionamiento de estos códigos. Los niños podrán llevarse a casa estos originales dispositivos de cifrado para seguir jugando en casa a cifrar y descifrar mensajes secretos. El taller se llama Descubre a Bit y cambia el Chip y se lleva a cabo los sábados de 18.30 a 20.30 y los domingos de 12.30 a 14.30 horas. Los niños que participen en este taller que dura dos horas, descubrirán el funcionamiento de un móvil o un ordenador de una forma muy divertida. El taller tiene un precio de 10 euros y es independiente a la exposición que tiene un precio de 2 euros. Para información y reservas hay que llamar al 983 663 183 o escribir a asesores@bitlan.es.
No te pierdas la oportunidad de descubrir una de las máquinas más misteriosas de la historia y de que tus peques se conviertan en espías por un día. ¿Te apuntas?