Descubre el tramo de la Vía Verde de la Sierra Sur desde el Viaducto de Coripe hasta la estación de tren
Un paseo por la Vía Verde de la Sierra Sur, en el tramo que discurre desde el Viaducto de Coripe hasta la estación de tren de la misma localidad. Esta es la excursión que os proponemos para disfrutar con los peques, una de las joyas naturales y turísticas de la provincia de Sevilla, perfecta para una escapada familiar.
La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso que ha sido acondicionada para uso turístico y que se puede recorrer a pie, en bicicleta y a caballo. La Vía Verde se extiende a lo largo de 36 kilómetros, conectando las localidades de Olvera y Puerto Serrano, cruzando no solo por Sevilla sino también por Cádiz. A lo largo de la ruta, se atraviesan 30 túneles y 4 viaductos, elementos que añaden emoción y aventura al paseo, especialmente para los más pequeños.
El paseo al que nos referimos de la Vía Verde de la Sierra es el tramo número 3 de dicha vía verde (en el kilometro 10,8), que discurre desde el Viaducto de Coripe hasta la estación de tren de la misma localidad. Este tramo de la Vía Verde tiene 8 túneles, 2 viaductos y 13 tramos que discurren entre trincheras. Son aproximadamente 10 kilómetros que se pueden hacer sin gran dificultad y que son accesibles.
Este tramo también tiene 4 áreas de descanso, 1 centro de visitantes y 1 centro de interpretación, dos zonas de aparcamiento y aseos adaptados en ambos centros y en el complejo turístico de Coripe.
Las familias que se animen a realizar este recorrido por la Vía Verde de la Sierra podrán disfrutar de las vistas que se pueden apreciar desde el viaducto de Coripe que tiene una altura de más de 200 metros. La ruta es muy adecuada para realizar con niños y en el área de descanso de la Estación de Coripe las familias encontrarán merenderos y zonas de juegos para los peques.
Además, la Estación cuenta con un restaurante donde se puede disfrutar de una completa carta de restauración.
La Vía Verde de la Sierra Sur es sin duda una de las mejores y más premiadas vías verdes de Europa. El tramo de Coripe está en la provincia de Sevilla y resulta un plan fantástico para disfrutar con los peques de la naturaleza. ¿Te apuntas?