Caixaforum propone visitas para familias con niños a las exposiciones, Anglada-Camarasa y Mírame!
Las familias con niños cuentan con un nuevo espacio donde acudir con los peques. Se trata de Caixaforum Sevilla que, a los pies de Torre Sevilla, propone cada semana una completa agenda de actividades culturales pensadas para los más pequeños de la casa. Por el momento, y hasta el 16 de julio, Caixaforum propone al público que quiera acercarse a su espacio, una exposición sobre el artista catalán Anglada-Camarasa. En la otra de las salas expositivas, el público puede contemplar la exposición Mírame retratos y otras ficciones hasta el 3 de junio. Ambas exposiciones se pueden visitar de forma específica con niños gracias a las actividades que Caixaforum ha diseñado especialmente para ellos.
Exposición de Anglada-Camarasa
Para la exposición de Anglada-Camarasa, las familias con niños pueden apuntarse al juego de pistas que Caixaforum propone. Se trata de un recorrido diferente por la exposición en el que los peques podrán seguir los pasos del artista, acompañarlo en sus viajes y descubrir el mundo creativo que encierran sus obras. La exposición de Anglada-Camarasa está compuesta por 94 obras que cubren desde los grandes óleos del artista hasta una selección de su obra litográfica. Hermen Anglada-Camarasa (1871-1959) fue, en el esplendor del Modernismo, el artista catalán con mayor fama y reconocimiento internacional.
La visita para familias de la exposición de Anglada-Camarasa tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 12 de la mañana. Las entradas tienen un precio de 2 euros y se pueden comprar a través de internet. Las familias interesadas en visitar la exposición con el juego de pistas, han de solicitarlo en el mostrador a su llegada.
Exposición Mírame! Retratos y otras ficciones
Por su parte, la exposición “Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección la Caixa de Arte Contemporáneo” también dispone de una visita pensada para el público familiar. Un recorrido guiado por un educador que, a través del diálogo presentará las obras y su contexto provocando la capacidad de observación de los niños. La muestra reúne alrededor de cuarenta obras de reconocidos artistas seleccionados a partir de los fondos de la Caixa. Una exposición que reúne diversas prácticas (fotografía, pintura, escultura, film y vídeo) e introduce al espectador en un laberinto de miradas que lo interrogan desde cuatro perspectivas.
La visita familiar a la exposición Mírame está programada el sábado 1 de abril a las 12 de la mañana. Las entradas tienen precio de 2 euros y se pueden comprar on line.
Mapa Acceso a Caixaforum Sevilla: